REPARTO DE BOTÍN POLÍTICO DEL PRIAN “EXHIBE LA NATURALEZA Y LA RAZÓN DEL PRIAN”

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, condenó el pacto mafioso del PRI y PAN en Coahuila y aseguró que el reparto de presupuesto, candidaturas e instituciones como botín sucede en el país entero, incluído Nuevo León.
“Esta semana Marko Cortés, exhibió la naturaleza del PRIAN, exhibe los acomodos que tuvieron que hacer para firmar una coalición política en Coahuila, ¿a través de qué? de cargos en el gobierno, de notarías públicas ¡imagínate un federaratario público! alguien que se encarga de que tu patrimonio esté garantizado”manifestó Fernández.
El presupuesto, candidaturas e instituciones, agregó, “se entregan como si fuera parte de un botín. Esa es la naturaleza y la razón del PRIAN. En este país se apoderaron de las instituciones que nos pertenecen a los y las ciudadanas de México…¿te has puesto a pensar cuánta burocracia hay en órganos autónomos con tintes partidistas?…realmente lo que han estado haciendo durante añoses representar los intereses de las cúpulas de estos dos partidos”.
A nivel local el diputado explicó que “en Nuevo León no cantamos mal las rancheras. En Nuevo León también ha sucedido de una manera y otra, la repartición y el agandalle de espacios que nos pertenecen…¡Acuérdate del papelón que se aventaron ahora cuando estaban designando un gobernador interino! De origen partidista eran las dos propuestas que tenían venían de órganos autónomos, de instituciones autónomas…y hoy Marko Cortés, simple y sencillamente, exhibe la realidad de estos dos institutos políticos”.
Sobre estos dos partidos y su control en los institutos autónomos de Nuevo León, Fernández recalcó que “nunca les ha interesado el beneficio de las personas, nunca les ha interesado procurar y administrar justicia, nunca les ha interesado cuidar tu patrimonio. Lo único que les interesa es poder hacer negocio a través del poder, desde el gobierno, las instituciones y la corrupción”.
Esta semana, el PAN Nacional y su dirigente, reclamaron al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, incumplir el “Acuerdo Político Electoral Coahuila 2023-2024” entre ambos partidos. En sus redes sociales, Marko Cortés evidenció el acuerdo, que contiene las firmas de él, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Armando Tejeda, Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Rubén Moreira, Diputado Federal y coordinador de la bancada priista y Manolo Jiménez, Gobernador de Coahuila.
Entre los compromisos está la repartición de las candidaturas de distritos locales y federales, secretarías, subsecretarías, organismos descentralizados, desconcentrados, direcciones, institutos, recaudación, notarías, magistraturas, alcaldías.

📸 Mira esta publicación en Facebook