ADVIERTE WALDO FERNÁNDEZ SOBRE INTENTOS DE FRAUDE CIBERNÉTICO: “FALSO QUE SE PUEDA INVERTIR EN PEMEX”

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, alertó a la ciudadanía por videos, páginas, anuncios y enlaces que circulan en las redes sociales e internet, que invitan a realizar inversiones de dinero a nombre de PEMEX, lo que calificó como falso y pidió a las personas reportar estas páginas web apócrifas. Lo anterior, dijo, se trata de un intento de fraude cibernético.
“Amigos y amigas, ciudadanos me han compartido mensajes sobre invitaciones a realizar inversiones de dinero a nombre de PEMEX. Esto es totalmente falso. Tanto PEMEX como el Gobierno Federal ya han alertado sobre estos intentos de fraude cibernético. Por ello, si te lleva algún video, páginas, anuncios y enlaces para invertir, ¡ayúdanos a reportar estas páginas y estas prácticas!” pidió Fernández.
Para ello, el legislador puso a disposición el correo electrónico vigilante@pemex.com para denunciar estas prácticas.
“PEMEX es una empresa estatal mexicana que no emite acciones ni solicita inversiones públicas. Ni antes ni ahora se han hecho ofertas de inversión en la paraestatal. Por favor, comparte esta información con tus conocidos y evitemos caer en estos lamentables fraudes” exhortó el legislador.
Los reportes de este tipo de fraude cibernético han trascendido en redes sociales y medios de comunicación desde mediados del 2023. Incluso se han lanzado aplicaciones apócrifas como Pemex Inversiones.