CELEBRA WALDO FERNÁNDEZ LEY DE IMAGEN INSTITUCIONAL EN PUEBLA: “ES UNA DEUDA PENDIENTE EN NUEVO LEÓN”

Luego de que el Congreso local del Puebla aprobara la Ley de Imagen Institucional y con ella se implementarán colores neutros en los bienes públicos y no partidistas, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró la decisión de los diputados y recordó que en Nuevo León está pendiente de aprobar una iniciativa similar presentada por él mismo.
“¡Felicidades a los diputados de Puebla por aprobar por unanimidad la Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla! Es una medida que, sin duda, ahorrará millones de pesos al erario público en un gasto totalmente superficial e innecesario, que sólo sirve para inflar el ego de los gobernantes” celebró Fernández.
Sobre Nuevo León agregó que “Desde principios de 2022 presenté ante el Congreso local del Estado una iniciativa con la que se prohíbe que los gobernantes en turno usen dinero público para fines de promoción personal y de partidos o agrupaciones y en su lugar, establezcan una imagen institucional neutral, que sea del Estado y no de una administración. Hasta la fecha, la iniciativa está congelada en el Congreso”.
“Ojalá que lo que hoy se decidió en Puebla haga eco en Nuevo León. ¡Basta de gastar dinero en cosas que a nadie le importan! Los recursos públicos deben destinarse a todo aquello que beneficie directamente a la población: educación, salud, seguridad pública, movilidad, transporte, protección al medio ambiente, disponibilidad de agua potable, entre otros temas” agregó.
La Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla establece que habrá una paleta de colores oficial, con tonos neutros; para la pintura de edificios públicos, así como imágenes y elementos de identidad, patrimonio del estado, páginas oficiales de internet, documentos, papelería y cualquier otro medio electrónico o impreso generado o empleado por los entes públicos. Esto aplicará para todos los entes públicos, desde el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hasta los 217 municipios del Estado.