RECONOCE WALDO FERNÁNDEZ DISMINUCIÓN DE HOMICIDIOS DOLOSOS EN 7.5 POR CIENTO

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, reconoció que en el primer semestre del 2023, el INEGI reportara una disminución de los homicidios dolosos del 7.5 por ciento. Con ella, la cifra alcanza números menores al 2017.
“Sin duda la seguridad sigue siendo el gran tema que preocupa y ocupa al Gobierno Federal. Sin embargo, hay que reconocer cuando hay buenas noticias: hoy el INEGI reveló que los homicidios dolosos durante el primer semestre de 2023 disminuyeron 7.5% en comparación con el mismo periodo de 2022. Con una tasa de 12 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional, la tasa está en su menor nivel desde 2017. Insisto, los números aún preocupan y están lejos de ser aceptables para los y las mexicanas y la Cuarta Transformación, pero esto es muestra, una vez más, que caminamos en el camino correcto” enfatizó Fernández.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que de enero a junio de 2023 se registraron 2 mil 513 cada mes de la primera mitad del año pasado; alrededor de 84 diarios. El mayor número de homicidios se dieron por disparo de armas de fuego, seguido de agresiones por medios no especificados.
“Los resultados en percepción de inseguridad y de disminución de homicidios nos dan impulso para apostar por la estrategia de seguridad de la Cuarta Transformación. Es la primera vez que el Gobierno Federal rompe la tendencia histórica de alza de homicidios con una estrategia multifactorial: Guardia Nacional, Ejército, prevención, inteligencia y coordinación” defendió el legislador.