CELEBRA WALDO FERNÁNDEZ DETENCIÓN DE CAPO EN NUEVO LEÓN: LA COORDINACIÓN DE LOS TRES NIVELES DE SEGURIDAD DAN RESULTADOS

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró que el día de ayer un objetivo prioritario perteneciente al Cártel del Golfo y que era buscado por autoridades de Tamaulipas, fue detenido en el municipio de San Pedro Garza García, por la Marina, la Fiscalía de Nuevo León y Fuerza Civil.
“Los resultados en las detenciones de alto nivel sólo pueden ser posibles gracias a la cooperación entre los tres niveles de gobierno. Extraordinario trabajo de inteligencia de la Marina, la Fiscalía del Estado y Fuerza Civil ¡felicidades” expresó Fernández.
Añadió que el Gobierno Federal está comprometido con solventar el problema grave de inseguridad que vive el país, “con inteligencia y compromiso” y recalcó que es falso que México se haya entregado a las organizaciones criminales, como asegura la oposición.
“Los resultados son visibles, las detenciones de objetivos prioritarios se dan cada vez sin masacres de por medio y eso lo siente la ciudadanía que hoy se siente más segura que antes, según la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU)” defendió el legislador.
El detenido fue identificado como José Alberto G, alias “La Kena”, “Comandante XIX o Ciclón 16, de quien se dijo es líder del Cártel del Golfo que opera principalmente en la ciudad de Matamoros.
La Secretaría de Marina destacó que “La Kena” era uno de los objetivos principales en Tamaulipas y por el cual se habían ofrecido 2.5 millones de pesos a quien diera datos que llevaran a su ubicación y captura.