INSTA WALDO FERNÁNDEZ A QUE CIUDADANOS TRAMITEN Y RENUEVEN SU INE: ES NUESTRO DERECHO Y OBLIGACIÓN VOTAR

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, invitó a todos las y los nuevoleoneses a acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a renovar o tramitar su credencial para votar, aún y cuando no tengan cita para dicho trámite. El legislador recalcó que acudir a las urnas es un derecho, pero sobre todo, una obligación de todo ciudadano en un sistema democrático.
“Hasta el 22 de enero, las y los nuevoleoneses tendremos la oportunidad para tramitar o renovar nuestra credencial para votar en las elecciones de junio de 2024. La capacidad de elegir a nuestros representantes populares es el corazón de nuestro sistema democrático. Las elecciones del 2024 serán históricas por su magnitud, pero también por lo que representan” destacó Fernández.
El legislador dijo que en el caso de reposición, “el Instituto ha declarado que tienen hasta el 8 de febrero para solicitarla, en caso de que la hayan perdido o haya sido robada”.
Sobre los nuevoleoneses que vivan en el extranjero, dijo que “su voto es igual de importante que quienes permanecemos en el Estado. Antes del 20 de febrero, acudan a los consulados mexicanos en sus países de residencia y tramiten su credencial para votar. No pierdan su voz”.

Ver video en facebook