EXIGE WALDO FERNÁNDEZ UN PLAN AMBIENTAL SERIO PARA COMBATIR LA MALA CALIDAD DEL AIRE

Desde el municipio de Garcia Nuevo León y frenta a un Cerro de las Mitras visiblemente contaminado, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, exigió al Gobierno Estatal presentar un plan ambiental serio para combatir la contaminación del aire en el Estado, en un día particularmente contaminado como es el día de hoy y a sólo un día de haber presentado, nuevamente, el Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire (PIGECA).
“Llegó el momento de que el gobierno del estado de Nuevo León haga un plan real, que tenga que ver con las causas de esta crisis. Que tomen las mejores experiencias del mundo, y por qué no decirlo, de la Ciudad de México, donde resolvieron el problema siendo serios y responsables, sin medidas populistas, castigando al que contaminaba y estimulaban al que no lo hacía. Llegó el momento de hacerlo en Nuevo León. Ya no más con impuestos recaudatorios son licencias para contaminar. Es urgente y vital que resolvamos esta crisis porque en Nuevo León ya no sabemos lo que respiramos” exigió el legislador.
Ante las extremadamente malas condiciones del aire, la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León publicó este viernes 12 de enero la primera alerta ambiental del año en la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).
Como medida preventiva, las autoridades han pedido evitar actividades al aire libre, sobre todo a grupos sensibles como niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares deben mantenerse en interiores. Además, si se presenta malestar de las vías respiratorias, se recomienda llamar al servicio médico

📸 Mira esta publicación en Facebook