PIDE MORENA VOTAR 3 DE 3 CONTRA LA VIOLENCIA

El grupo de Parlamentario de Morena, miembros y dirigentes estatales de Morena presentaron un exhorto en el Congreso del Estado para que la iniciativa “3 de 3 contra la violencia”, presentada el 10 de marzo y sea votada a la brevedad.

La iniciativa busca realizar las reformas constitucionales y legales para evitar que todas las personas que tengan un antecedente por agresión, sean deudores alimentarios o que tengan una sentencia por violencia física contra las mujeres, no puedan ostentar ningún cargo público en determinado tiempo.

Durante la rueda de prensa Francisca Elizabeth Banda, secretaria de Mujeres de Morena en Nuevo León instó a que el exhorto se dictamine a la brevedad para que pueda ser aplicable en el próximo periodo electoral.

Grecia Benavides, Consejera Nacional de Morena, dijo reconocer “que en este país hay muchas mujeres que crían solas a sus hijos e hijas y por eso es urgente que ninguno de los poderes en el país se solape el abandono y la violencia de la niñez…exhortamos al Congreso para que no tengamos ningún problema en la próxima elección a ningún violador, agresor ni deudor”.

Por su parte, Anylú y Bendición declaró que su bancada y la de Morena están comprometidos a impulsar dicha iniciativa y resaltó su importancia, al exponer los casos de violencia que hoy existen en entidades vecinas de Nuevo León.

El diputado Waldo Fernández reconoció que hay una deuda histórica con las mujeres y es hora de que el Congreso modifique las leyes necesarias para darles garantía a una vida libre de violencia.

Elizabeth Banda invitó a las mujeres que están en la función pública o aspiran a hacerlo a denunciar para visibilizar dicha problemática.

Ver video en facebook