CELEBRA WALDO FERNÁNDEZ AVANCE EN INICIATIVA PARA TRANSPARENTAR PENSIONES

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, celebró que la Comisión de Economía dictaminara a favor la iniciativa con la que el legislador busca una reforma de adición a la Ley del ISSSTELEÓN que garantizará la transparencia en la contratación de instrumentos para la inversión de los recursos de las cuentas del Sistema Certificado para la Jubilación y hará obligatorio un informe anual sobre el estado que guardan los fondos.

“Uno de los retos importantes que enfrenta el sistema de pensiones de Nuevo León es que las cuotas de los trabajadores se invierten de manera opaca, riesgosa y poco competitivas” expuso el legislador.

“En pocas palabras, con esta iniciativa obliga al Instituto deberá aplicar los principios de transparencia y máxima publicidad en la contratación de instrumentos para la inversión de los recursos de las cuentas del Sistema Certificado para la Jubilación” subrayó.

Adelantó que seguirá luchando porque los derechohabientes puedan elegir su sistema de pensión y no se les asigne como ocurre ahora.

Ver video en facebook