“DEBEN DEJAR DE OPINAR DESDE EL PRIVILEGIO” CONTESTA WALDO FERNÁNDEZ

Luego de que el Consejo Cívico reprobara que se extendiera uno o dos años a la vida útil de taxis con más de 10 años asegurando que esto va en contra del usuario, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, respondió que lo que necesita el Consejo era empatía y dejar de opinar desde el privilegio.

Según el legislador, la iniciativa que presentó es una respuesta a que durante un poco más de dos años el mundo se detuvo y entre los sectores más afectados fue el de los taxistas. La ampliación entonces, es un reconocimiento que además de que éste es un trabajo difícil, sin un ingreso fijo y seguridad social, existe una coyuntura económica que los ha afectado negativamente más que a otros sectores.

Fernández le recordó al Consejo Cívico, a quién calificó de tener una visión desde el privilegio, que ante la falta de camiones y pese a que el servicio del Taxi es más caro, actualmente es la única opción que tienen los usuarios. Por su parte, para muchos del gremio taxista cambiar hoy una unidad, en medio de la inflación y de la poca disponibilidad de automóviles, es imposible.

“Desde aquí hago un posicionamiento claro diciéndole al Consejo Cívico de las Instituciones que si le preocupa mucho la ciudadanía de Nuevo León cuestione, por ejemplo, el robo de diputados y alcaldes, los graves conflictos de interés que hay tanto en el Gobierno como en el PRI y PAN, que cuestione a funcionarios de Gobierno que tuvieron un pasado en organizaciones no gubernamentales como el Consejo Cívico, en lugar de estarse metiendo con ciudadanos que todos los días batallan para ir de un lugar a otro y a quienes nunca les ha ayudado” finalizó.

Ver video en facebook