SOLICITA WALDO FERNANDEZ AL TITULAR DEL EJECUTIVO DEL ESTADO, INFORME SOBRE LA CAPACIDAD DE LOS HELICÓPTEROS UTILIZADOS EN LA MITIGACIÓN DE INCENDIOS.

Con el objetivo de prevenir, contrarrestar y en su caso contener incendios forestales que pudieran presentarse en Nuevo León el Diputado de Morena, Waldo Fernández González envió un exhorto al titular del Ejecutivo solicitando un informe detallado sobre la capacidad de los helicópteros propiedad o en posesión del Estado que son utilizados para la mitigación de incendios. Además pidió que informe si se tiene un plan de acción para la prevención y mitigación de incendios forestales.

“Durante una gira por la Huasteca los ciudadanos me compartieron que la tierra de la zona cambió derivado del incendio en la Sierra de Galeana. Empezó a llegar en las siguientes lluvias, tierra negra o diferente a la que se acostumbraba en la zona y han detectado que ha llegado flora distinta a la que estaban acostumbrados a ver ahí” manifestó Waldo Fernández.

El diputado local agregó que “nadie va a la batalla, en este caso un incendio forestal, sin conocer el estado de sus fuerzas. Por eso lo que queremos saber es sobre qué estamos parados y en su caso si desde esta Soberanía podemos hacer algo en cara a un incendio forestal”. El exhorto fue aprobado por unanimidad en el Pleno del Congreso del Estado.