BUSCA WALDO FERNÁNDEZ  TRANSPARENTAR LICITACIÓN DEL SINTRAM

Ante los cuestionamientos sobre la licitación y el proyecto ganador para la ampliación y modernización de la infraestructura especializada y funciones del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM), el diputado local Waldo Fernández presentó un Punto de Acuerdo al Congreso Local para que éste exhorte al Titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana a que rinda un informe detallado sobre la licitación para el  SINTRAM y de a conocer a esta las razones y criterios por los cuales el fallo fue a favor de la empresa SEMEX, así como exhortar al Titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental para que informe si el proceso y su resolución fueron apegados a Derecho.

El diputado destacó que el proyecto ganador presenta un sobrecosto del 63.3 por ciento con lo anunciado por el Gobierno Estatal, lo que significan 696 millones 471 mil 546 pesos más. Esto, dijo Waldo Fernández “significa 49 veces el presupuesto que este Gobierno destinó a la Comisión de Búsqueda de Personas, nueve veces el presupuesto de la Secretaría de Participación Ciudadana, 13 veces lo destinado a la Secretaría de las Mujeres y 76 veces el presupuesto para la Dirección de Gestión Integral de la Calidad del Aire”. 

Además del sobrecosto, el proceso de licitación ha sido cuestionado por las empresas competidoras, quienes aseguraron que las bases y el proceso estaba dirigido a que ganara una empresa en específico. Aún como candidato a la gubernatura, Samuel García anunció el proyecto del SINTRAM y expuso que sería la empresa regiomontana SEMEX la encargada de desarrollar el proyecto.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de Movimiento Ciudadano.