Luego de que el 4 de noviembre acudieron al Congreso Local, trabajadores del servicio de limpia del Municipio de Doctor Arroyo a solicitar su apoyo por su despido injustificado, el diputado local por MORENA, Waldo Fernández, presentó un Punto de Acuerdo para que el titular del municipio de Doctor Arroyo explique las causas y razones de su despido y que se instale una Mesa de Diálogo con los afectados, a fin de que se pueda llegar a un Acuerdo de reinstalación o en su caso indemnización conforme a las leyes laborales aplicables.
“Choferes, toneleros y barrenderos, algunos con una antigüedad de más de 30 años en el servicio de limpia, expusieron que lo único que han estado solicitando es que les sean mejoradas sus condiciones y prestaciones laborales, como un trato digno, mejores salarios y seguro médico, en justa retribución por el trabajo que desempeñan” explicó el legislador.
Fernández también recordó que “hace no mucho tiempo, el servicio de limpia era considerado un trabajo esencial. Durante la pandemia, quienes trabajaban en el sector no dejaron de acudir a su trabajo un sólo día, recolectando basura de casas y hospitales, exponiéndose a un virus mortal”.
Por ello, dijo que resultaría inaceptable que se les haya despedido por pedir reconocimiento y justa retribución por su labor.
El legislador enfatizó en que su compromiso está en representar a los y las ciudadanas de Nuevo León y con el pleno respeto de todos sus derechos.