LE PONE WALDO FERNÁNDEZ CASCABEL AL GATO AL PONERLE PLAZO; FIJA PLAZO DE UN AÑO PARA AVANCES

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, se posicionó a favor de la Ley de Egresos del Estado de Nuevo León para el Ejercicio Fiscal del 2022 al recalcar los compromisos asumidos en él por el Ejecutivo Estatal y considerarla como la ley más vital.

Por medio de un posicionamiento, Fernández expresó que es en la Ley de Egresos donde se plasman los planes, las políticas públicas y los sueños de la población. Aseguró que como oposición responsable, los diputados de Morena siempre estarán de lado de los ciudadanos y su posibilidad de tocar la vida de los ciudadanos por medio de sus competencias.

En ese sentido, dijo que no hay razón para votar en contra presupuesto de egresos con más 6.5 por ciento más recursos que el año anterior, un presupuesto que de acuerdo al Gobernador del Estado es un presupuesto único, sin precedentes, que resolverá todos los problemas de Nuevo León, que pretende crear más de 7 mil empleos directos y hasta 15 mil empleos indirectos, que ahorrará más de 4 mil mdp en “sonseras” de la pasada administración, un presupuesto sin corrupción, que pretende un ombusperson anticorrupción, que contempla 38 proyectos de infraestructura después de años sin grandes obras en el estado, un presupuesto que contempla 220 mdp en programas para apoyo a la mujer o 120 mdp para combatir el hambre, que resolverá la crisis de movilidad, que construirá la carretera Monterrey-Colombia o reforestará al Estado, que rehabilitará DIF Capullos y que impulsará una cobertura universal a niños y mujeres con cáncer, de manera que no faltará ningún medicamento ni atención, entre otras cosas.

De esa manera el diputado local dijo que los compromisos plasmados en el Presupuesto se asumen por parte del Ejecutivo Estatal, por lo que no es un voto de confianza lo que se le da con su aprobación, sino que “la función como legisladores es acompañar un presupuesto para que se cumpla cabalmente con lo que se prometió”.

El diputado adelantó que espera que en un año, se establezca la misma disusión, con la misma dinámica y el mismo apoyo, pues eso significará que el presupuesto cumplió con lo que se prometió.

En conclusión, dijo Fernández, que Nuevo León presenta un presupuesto con obras prioritarias, programas sociales, sin más impuestos y un gobernador que a través de las conferencias rinde cuentas. Agregó que lo que hoy Morena vota a favor en el Estado, les hubiera gustado verlo en la Federación por parte de Movimiento Ciudadano. Así, recalcó que “el Congreso del Estado de Nuevo León con sus diferentes visiones, ideas y debates, hoy se pone la camiseta y esperamos que en realidad haya un “nuevo Nuevo León”.