WALDO FERNÁNDEZ APOYA REFINANCIAMIENTO DE DEUDA EN JUÁREZ

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, se posicionó a favor de la solicitud de aprobación para celebrar el refinanciamiento del saldo insoluto de la deuda bancaria del municipio de Juárez.

De acuerdo con el diputado local, la refinanciación pretende disminuir la sobretasa de interés de los créditos vigentes, mejorar las condiciones de pago y garantías competitivas sin afectar las participaciones ni icurrir en honorarios de calificación. Además, ésta permitiría la construcción y modernización de Carretera San Mateo entre Libramiento Julio Cisneros y Av. Eloy Cavazos Col. Varias Colonias y la segunda etapa de reingeniería, conservación y modificación a la Infraestructura de las instalaciones existentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez.

Con ellas, “no sólo se beneficiaría a los ciudadanos de Juárez, sino a toda el Área Metropolitana de Monterrey, considerando que el 92 por ciento de la población vive allí”, dijo el diputado Waldo Fernández.

El municipio cumple con los requisitos establecidos en La Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León; y la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de Nuevo León para el año 2020. Además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la  información relativa al Sistema de Alertas de los Municipios, advierte que el municipio de Júarez tiene un nivel de endeudamiento “sostenible”. Por lo anterior, dijo Fernández, no existe impedimento legal para la aprobación de esta solicitud. El refinaciamiento fue aprobado por unanimidad con 38 votos a favor.