SI SON INCAPACES DE CONTRATAR A POLICÍAS, QUE LOS FUNCIONARIOS RENUNCIEN

Ante el incumplimiento de que el Gobierno de Monterrey tenga el control de la seguridad en todo su municipio, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, instó a las autoridades locales y estatales a que recluten elementos lo antes posible, de lo contrario, renuncien a su cargo.
“Hace más de un año, en una ceremonia rimbombante, el Estado le pasó a la Policía Regia el control total del territorio de Monterrey. Sin embargo, fue meramente simbólico. Han pasado gobiernos independientes, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, y la clase política de Nuevo León, los alcaldes y el Gobierno del Estado, han sido incapaces de generar corporaciones de policías seguras. Es más, ha sido incapaz de reclutar suficientes policías para garantizar la seguridad de las personas en Nuevo León” lamentó Fernández.
Agregó que “es fundamental que los municipios y el Estado recluten elementos policíacos lo antes posible. También es fundamental una reforma profunda que establezca que aquellas corporaciones que sean incapaces de su reclutamiento, sean removidos los funcionarios encargados”.
El legislador hizo notar que a diferencia de Monterrey, “otras ciudades como la Ciudad de México, tiene más policías per capita que lo recomendado por organismos internacionales” y por ello, hizo “un llamado a la clase política a que cumpla con su trabajo, de lo contrario, que renuncien. Si son incapaces de contratar a alguien, imagínense qué capacidad tienen de podernos cuidar”.

Ver video en facebook