LA RECOLECCIÓN DE BASURA ES LO MÍNIMO QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACER

Luego de que se expusiera que durante el 2023, la inadecuada recolección de basura fuera la principal inconformidad de los ciudadanos contra las autoridades municipales, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, reclamó que los servicios públicos primarios son la principal obligación de los alcaldes y lamentó que ni eso pueden cumplir.
“Es un escándalo que algo tan elemental como la recolección de basura sea la principal queja de los ciudadanos del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), pues es lo mínimo a lo que están obligados los alcaldes: gestionar los servicios públicos primarios de quienes viven en sus municipios. Si ni siquiera eso pueden hacer, mejor ni hablamos de seguridad” lamentó el legislador.
“Lo que necesitan hacer los alcaldes, no sólo en épocas electorales sino durante todo su mandato, es salirse a recorrer las calles de su ciudad, así se darán cuenta que tan malos son los servicios públicos con la que la gente tiene que sobrevivir” enfatizó Fernández.
De acuerdo con el Centro de Integración Ciudadana (CIC), los reportes por falta de recolección de basura subió sustancialmente en 2023, superando los reportes de alumbrado público, baches y semáforos, acumulando 3 mil 047 quejas.