EXIGE WALDO FERNANDEZ CESE EN CONFLICTO: LAS ELECCIONES ESTÁ EN JUEGO

El diputado local por Morena, Waldo Fernández,
“La democracia se define como el sistema político en el que la soberanía reside en el pueblo por medio de representantes electos por voto popular. Por eso, si bien las elecciones libres no son la única característica de este sistema político, sí son clave” expuso Fernández.
Añadió que en el contexto del conflicto entre MC y el PRIAN, “hoy en Nuevo León las elecciones de 2024 están en peligro” pues al estar peleados y amagar con utilizar el mismo Presupuesto de 2023 para el próximo año “el Instituto Electoral ha dejado claro que de ejercerse el mismo presupuesto que este año, no habría suficiente dinero para llevar a cabo las políticas elecciones del próximo año”.
“La incapacidad o más bien, la falta de interés de nuestra clase política de negociar por el bien de Nuevo León ha llegado ya a incluso poner en peligro la democracia en nuestro estado. Es darse un balazo en el pie, porque muchos de los que se niegan a negociar pretenden estar en la boleta el próximo año ¿o será que ahora que ven sus intereses en riesgos siempre si negocien?” cuestionó.