PIDE WALDO FERNÁNDEZ ACCIONES CONCRETAS CONTRA MALA CALIDAD DEL AIRE

Luego de que organizaciones civiles medioambientales de distintas partes del País señalaran que muchos partidos de fútbol mexicano se realizan bajo una contaminación que rebasa los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diputado local de Morena, Waldo Fernández, exhortó a las autoridades estatales y federales tomar cartas en el asunto para proteger a la ciudadanía.
“Hoy nos levantamos con la noticia de que muchos de los partidos de fútbol, un deporte muy popular en Nuevo León y a donde asisten decenas de miles de personas, se realizan con niveles de contaminación que son un riesgo para nuestra salud. Ni las autoridades estatales, federales ni los equipos han tomado en cuenta este factor. De acuerdo a organizaciones civiles, de 41 partidos disputados por Tigres y Rayados, 18 de ellos jugaron arriba del parámetro recomendados por la OMS” expuso Fernández.
Ante estos datos, el legislador pidió “a las autoridades de todos los niveles a enfrentar este problema con seriedad, sin sesgos partidistas o políticos. La salud no se politiza”.
El comunicado está firmado por las organizaciones son Alianza Ciudadana por la Calidad del Aire, Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), Cerca, Colegio de Médicos del Estado de Nuevo León, Comité Ecológico Integral (CEI), Conexiones Climáticas, Greenpeace Voluntarios Nuevo León, MUSAA, Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAAMM), Observatorio Ciudadano de Calidad de Aire de Morelos, Planeteando, Fundación para la Investigación de la Calidad del Aire-Redspira y Sociedad Ecologista Hidalguense.