ALERTA WALDO FERNÁNDEZ INCREMENTO DE EXTORSIONES EN NUEVO LEÓN: PIDE ACCIÓN URGENTE DE AUTORIDADES ESTATALES

Luego de que se rescatara a dos adolescentes, de apenas 14 años, víctimas de extorsión telefónica en Monterrey, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, alertó a la población sobre el incremento de este delito en Nuevo León y pidió de manera urgente, que las autoridades tomen cartas en el asunto.
“Muy grave lo que trascendió ayer en Monterrey: dos adolescentes fueron extorsionados vía telefónica, obligados a salir de su domicilio y perder comunicación con sus familias, mientras que a sus padres les pedían 300 mil pesos por cada uno. Afortunadamente las autoridades dieron con los adolescentes a tiempo. Este tipo de delito se ha mantenido alto en Nuevo León” lamentó Fernández.
Por ello, dijo, “es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto. Las llamadas salen de los penales, de Nuevo León y de otros estados. Es un delito que requiere coordinación con otros estados y niveles de gobierno, así como información oportuna para los ciudadanos”.
El legislador compartió las recomendaciones de las autoridades estatales para evitar ser víctima de extorsión, disponibles en https://www.nl.gob.mx/campanas/cuidate-de-la-extorsion