RECONOCE WALDO FERNÁNDEZ CENDIS; PIDE QUE SEAN POLÍTICA NACIONAL

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, reconoció y resaltó la labor de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) en el marco de su 23vo Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar llevado a cabo en Monterrey del 09 al 11 de noviembre.
El legislador, que inauguró un Foro en el Encuentro, destacó que “en Nuevo León estamos muy orgullosos de muchas cosas: somos un pueblo que venció al desierto y la adversidad, estamos orgullosos de nuestras montañas y de nuestra clase obrera que ha formado este Estado, pero sobre todo, estamos orgullosos de los CENDIS: un modelo educativo que se creó aquí y de aquí se exportó a nivel nacional y luego a nivel internacional”.
Recordó, además, que los CENDI nacieron gracias a legisladoras y legisladores del Partido del Trabajo, quien con un presupuesto otorgado para impulsar políticas públicas decidieron invertirlo en la primera infancia.
“Durante esta legislación el Partido del Trabajo logró cambiar y tocar la vida de niños y niñas de este país. Niños y niñas que parecían estar condenados a la marginación y que este modelo educativo les permitió movilidad social” destacó.
Los CENDI entonces, expuso, “son el mejor ejemplo de cómo el dinero público puede tocar la vida de las personas y cambiar dinámicas sociales adversas”.
Como reflexión final, Fernández expuso de que los CENDI pasen de ser una política regional, a una política pública a nivel nacional.

Ver video en facebook