REDUCCIÓN DE POBREZA ES UN LOGRO FEDERAL, ASEGURA WALDO FERNÁNDEZ

Luego de que el miércoles la plataforma ¿Cómo Vamos, Nuevo León? presentó su primera evaluación de la administración estatal de Nuevo León, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, pidió reconocer al Gobierno Federal como principal responsable de lograr la reducción de pobreza en México, no sólo en Nuevo León.
“Más allá del 10 (otorgado por CVNL a Martha Herrera) que sí creo que se merece Martha Herrera, también creo que hay otro responsable real de la reducción de la pobreza en Nuevo León al cual, por cierto, no lo celebran: es el Presidente López Obrador y su política federal” expuso Fernández.
Citando las citas oficiales del CONEVAL, el legislador expuso que si casi medio millón de personas abandonaron su condición de pobreza y 59 mil personas la pobreza extrema, como reporta el Coneval, “esto fue principalmente por los apoyos sociales que el Gobierno de la 4T otorga a las personas más vulnerables” pues en la entidad existen casi 400 mil beneficiarios del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas mayores a 65 años, más de 30 mil personas con alguna discapacidad reciben la pensión del Gobierno Federal, así como el incremento del salario mínimo que ha recuperado el poder adquisitivo de las personas hasta en un 88%.
Por ello, pidió a ¿Cómo Vamos, Nuevo León? a “darle un reconocimiento especial al Gobierno federal por estos resultados…aunque creo que les cuesta aceptarlo”.

Ver video en facebook