BUSCA WALDO FERNÁNDEZ PRESERVAR EL CERRO DE LAS ÁGUILAS

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó un exhorto en el Congreso para que el titular de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente prohíba la destrucción de las áreas naturales, así como la fundación de nuevos fraccionamientos en el Cerro de las Águilas, y al Titular del Municipio de Monterrey para que en el ámbito de sus atribuciones explore la viabilidad de revocar los permisos de rasantes en el Cerro.

“El crecimiento poblacional de nuestra Zona Metropolitana de Monterrey ha implicado nuevos retos como un mayor parque vehicular o la creación de vivienda en zonas de riesgo o áreas protegidas. En la colonia Colinas de San Jerónimo los vecinos se han organizado para rescatar y conservar el Cerro de las Águilas, pues ante la demanda de más vivienda, se han construido nuevos fraccionamientos en zonas de derrumbes, a pesar de que el Gobierno Municipal ha establecido ya que no existen permisos de construcción para estas zonas”.

Las construcciones, según el diputado, han causado ya cambios irreparables al ecosistema e insistió en la urgencia de preservar las pocas áreas naturales que nos quedan.

De acuerdo a distintos medios y los propios vecinos de la zona, el Cerro de las Águilas sufre una depredación constante por parte de la industria constructora, pese a que es un área jurídicamente no urbanizable

Ver video en facebook