PIDE WALDO FERNÁNDEZ REFORZAR PREVENCIÓN DEL SUICIDIO EN NUEVO LEÓN

Ante el último caso de suicidio en la entidad, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, pidió a las autoridades estatales y locales, reforzar las medidas necesarias para prevenirlo.

“El suicidio en Nuevo León ha incrementado de manera preocupante los últimos años. En 2021 y 2022, por ejemplo, el estado registró las peores cifras, con al menos uno al día, según datos de la Universidad Autónoma de Nuevo León” expresó el legislador.

Agregó que es urgente que las autoridades estatales, educativas y de salud detecten, traten y prevengan el suicidio, con información objetiva y sin estigmas.

Para ello, Fernández recordó que en el Congreso ​​propuso una iniciativa para que las Secretarías de Educación y Salud del Estado tengan la obligación de impulsar programas y acciones que favorezcan la prevención de enfermedades mentales y sensibilizar a los niños y niñas sobre la salud mental.

Desafortunadamente, la iniciativa sigue en espera de aprobación.

El día de hoy, un joven, presuntamente trabajador de obra, se quitó la vida al aventarse de un puente peatonal sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro.