PIDE WALDO FERNÁNDEZ HABILITAR LAS AULAS EN LA ESCUELA SECUNDARIA No. 140 MARÍA LUISA ROSS LANDA

El diputado por MORENA, Waldo Fernández, presentó en el Congreso Local un exhorto para que el titular del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León, para que emitiera la certificación a que haya lugar, a fin de que se libere el uso de las instalaciones de la escuela Secundaria No. 140 María Luisa Ross Landa, ubicada en el municipio de General Escobedo, Nuevo León.

Lo anterior, porque los padres de familia de los alumnos de dicha escuela han reportado que éstos no pueden acceder a las aulas y reciben las clases afuera, además de que ésta no cuenta con los servicios básicos de agua,luz y drenaje.

Además, explicó que el rezago educativo es significativo en dicha escuela, pues los alumnos de tercero de secundaria, por ejemplo, tienen un rezago del 60 por ciento y pone en peligro su acceso a la preparatoria.

El exhorto fue turnado a la Comisión correspondiente.

El Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), encargado de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación pública y deportiva en el Estado, visite y rehabilite dicha escuela.

https://www.facebook.com/watch/?v=1218697352065892