BUSCA WALDO FERNÁNDEZ QUE EN NUEVO LEÓN HAYA UNA POLÍTICA SEXUAL INTEGRAL

Debido a que Nuevo León registra un número alto de embarazos adolescentes y de que exista un alto porcentaje de los jóvenes que no utiliza métodos anticonceptivos al iniciar su vida sexual, el diputado de Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa para que dentro tanto los programas de salud como el Ejecutivo, incluyan campañas sobre embarazos no planeados, no deseados o en condiciones de riesgo y se promueva la entrega gratuita de preservativos y anticonceptivos en los centros de salud públicos, así como cursos de salud sexual y reproductiva.

De acuerdo al legislador, en 2021 Nuevo León registró 10 mil embarazos adolescentes, y dijo “lo anterior supone un problema de salud pública que impacta el desarrollo y futuro de las madres y sus hijos, pero en general, de la sociedad entera”.

Por ello, urgió que en Nuevo León exista una educación sexual integral así como que se garantice el acceso a métodos anticonceptivos confiables y seguros.

“Tener un libre ejercicio de su vida sexual es derecho de todas y todos y es nuestra responsabilidad que lo hagan con la información y las herramientas necesarias” finalizó Fernández.