PRESENTA WALDO FERNÁNDEZ INICIATIVA PARA FOMENTAR EL EMPRENDIMIENTO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento desde la niñez y otorgarle las herramientas necesarias para hacerlo, el diputado local por MORENA, Waldo Fernández presentó una iniciativa para que dentro de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Nuevo León, se reconozca su derecho al emprendimiento.

“Ser emprendedor está en nuestro ADN regiomontano. Ahí tenemos Amelie Rodríguez, Maya Tamez y Antonio Ramírez quienes crearon Ama alive, proyecto que busca mejorar la salud mental de niñas y niños con base en que logren aprender a conocer las emociones propias o Julián Ríos Cantú, creador de la compañía Higia Technologies ganador en el año 2017 del premio Global Student Entrepreneur Awards por crear un sostén que detecta el cáncer de mama, cuando tenía apenas 13 años” dijo Fernández.

El proyecto busca que las autoridades estatales y municipales fomenten entre las niñas, niños y adolescentes el emprendimiento con el objetivo de que éstos tengan acceso a toda la información necesaria para, hacerlo.

La ley obliga a las autoridades a:
Realizar eventos, campamentos, ferias, campañas o cualquier otro acto en el que se les brinde a las emprendedoras y emprendedores los conocimientos necesarios para que materialicen su emprendimiento;
Condonar a emprendedoras y emprendedores del pago de cualquier tipo de derechos que se generen con motivo de su emprendimiento;
Promover programas de beneficios y estímulos para emprendedoras y emprendedores;
Fomentar el talento emprendedor; y
Otorgar becas de apoyo a emprendedoras y emprendedores.

“Estoy convencido de que si fomentamos proyectos de emprendimiento y a que fomenten su imaginación e innovación Nuevo León será un mejor lugar para crecer y vivir” concluyó el diputado.