BUSCA WALDO FERNÁNDEZ CONGELAR PRIMA DE SEGUROS Y GASTOS MÉDICOS MAYORES

Al considerar los precios relacionados con los seguros de gastos médicos mayores excesivos y sin que existan topes a los incrementos aplicados, el diputado Waldo Fernández presentó una iniciativa de reforma que tiene como objetivo congelar el precio de las primas de los seguros y gastos médicos mayores cuando el asegurado haya renovado el contrato respectivo por más de veinte años, y cuando el asegurado tenga más de 60 años de edad, incrementando sólo conforme a la inflación. También incluyó que las Instituciones de Seguros determinen sobre bases técnicas, las primas netas de riesgo garantizando el cumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley sobre el Contrato de Seguro.

“Uno de los problemas más graves que observamos en la contratación de los llamados “seguros de gastos médicos mayores” se refiere al hecho de que su costo es cada vez más alto y los precios de los mismos aumentan considerablemente en la medida en que el asegurado envejece, sin que exista un tope a dichos incrementos, con lo cual, los asegurados terminan por desistir de renovar sus pólizas de seguro al volverse impagables, perdiendo con ello los derechos que fueron acumulando en razón de su antigüedad en el servicio” dijo el diputado local. 

Además, dijo Waldo Fernández, “a diferencia de los seguros de vida, no existen seguros de gastos médicos de largo plazo, con primas niveladas, que protegen al asegurado de estos incrementos siempre que permanezca con la misma compañía”. 

Por eso y para darle fin al abuso en este ámbito, Waldo Fernández invitó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa y buscar a sus diputados y diputadas locales para que la voten a favor. Adelantó que si la iniciativa es aprobada, será enviada al Congreso federal donde tiene más posibilidades si es validada por un Congreso local.