WALDO FERNANDEZ PRESENTA INICIATIVA PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Waldo Fernández, diputado local por Morena, presentó el día de hoy, 22 de septiembre, la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La reforma tiene como objetivo terminar con la pasividad que en todos estos años ha mostrado el Legislativo del Estado en la investigación y persecución del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, así como de aquéllos que se vinculan con el mismo, especialmente la delincuencia organizada y la corrupción de los funcionarios públicos.

A pesar de que desde 2009 se tipificó el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en el Código Penal para el Estado de Nuevo León, ésta no ha sido acompañada de otras reformas que permitan su efectividad.

Por ello, Waldo Fernández propuso materializar el reconocimiento legal de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica como estructura elemental de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. De esta manera el Estado contará con las herramientas y recursos necesarios para combatir la corrupción y delincuencia que tanto lastima a los ciudadanos.