El diputado local de Morena, Waldo Fernández, lamentó que con el conflicto del MCvsPRIAN los ciudadanos se verán afectados en su seguridad, servicios públicos y mejoramiento urbano.
“Este conflicto que se da entre MCvsPRIAN hoy escala a un nuevo nivel. Hoy los alcaldes del llamado “Pacto Nuevo León” se levantan de la mesa metropolitana y el Gobernador les contesta que no los necesita. Mientras esto sucede los ciudadanos van a seguir pagando por la inseguridad y la falta de servicios públicos” condenó Fernández.
En ese sentido, dijo, servicios como la recolección de basura, seguridad, acceso al agua e incluso mejoramiento público se verán afectados.
El legislador agregó que “los alcaldes el primer contacto con los ciudadanos y este conflicto irracional e infantil pone, de nueva cuenta, de manifiesto lo interesada que está la clase política en dirimir sus conflictos y el cero interés en atender al ciudadano”.
Por ello, exigió, de nueva cuenta, que los alcaldes le exijan al Ejecutivo no sólo soluciones para sus propios intereses sino para los problemas que viven sus ciudadanos.