Luego de que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León (CEDH), Olga Susana Méndez presentara una queja en atención a ciudadanos y colectivos por considerar que se incumple con el derecho fundamental al agua. El diputado Waldo Fernández dijo sentirse preocupado por el manejo de la crisis del vital líquido porque “estamos en la antesala de lo sucedido el año pasado cuando la histeria colectiva se apoderó de la sociedad”. “Diario recibo quejas por la falta de agua, la crisis de Nuevo León es doble: Por falta de agua y falta de información”. “ El gobernador un día anuncia que la crisis se acabó y otro día les quita el suministro”
De acuerdo con el morenista, las pasadas lluvias dieron la sensación de que este año sería diferente, fue el mismo gobernador quien mencionó en marzo que en 3 meses se acabaría el problema del agua, el tiempo ha pasado y seguimos igual.
Fernández expresó que AyD de Monterrey no está obligado a hacer lo imposible, los cortes de agua y la modulación de presión son necesarios pero “es responsabilidad de todos hablar con la verdad, alertar a la población e incentivar a cuidar el agua”.
El diputado reconoció que el gobierno del Estado no la ha tenido fácil con la situación pero ellos querían gobernar, recordó que fueron la nueva y la vieja política los que crearon esta crisis y tuvo que venir el Presidente López Obrador a resolver y generar condiciones de gobernabilidad. “Si hoy podemos tener agua es gracias a la Federación”.