MORENA ES LA BANCADA QUE MÁS INICIATIVAS PRESENTA POR INTEGRANTE

El diputado local de Morena, Waldo Fernández destacó que Morena es la bancada que más iniciativas presenta por integrante al sumar 139 iniciativas con dos diputados.
“Pese a que la bancada de Morena ha trabajado los últimos dos años y medio en un ambiente hostil y de bloqueo, somos los más productivos: en total hemos presentado, tanto Anylú Bendición Hernández como un servidor, 139 iniciativas” resaltó Fernández.
Tomando la conformación actual del Congreso Local, cada diputado de Morena presentó un promedio de 69.5 iniciativas por diputado; Movimiento Ciudadano un total de 61.5 iniciativas; el Revolucionario Institucional suma 33.5 iniciativas por diputado, seguido por el PAN con un total de 25.
De las iniciativas presentadas por Morena, lamentó el diputado, “a pesar de que vienen de solicitudes y preocupaciones ciudadanas en temas como movilidad, seguridad, justicia y protección para población vulnerable, como lo reporta un medio local el día de hoy, más del 40 por ciento de ellas han sido dadas de baja “por caducidad” que no quiere decir otra cosa más que han estado congeladas por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano”.
Fernández explicó que la incapacidad de dictaminar las iniciativas tiene que ver por un lado, con la falta de voluntad política para revisarlas, y por otro, el conflicto político que viven los partidos.
“En este conflicto tóxico entre PRIAN y Movimiento Ciudadano, se ha tomado la decisión de congelar toda iniciativa que no tenga que ver con el interés de la mayoría del Congreso de meterle el pie al Ejecutivo Estatal. Y por otro lado, por el mismo conflicto, cualquier iniciativa, no importa que tan buena sea, es vetada por el Gobernador” expuso.

Ver video en facebook