SERÁN LOS CIUDADANOS QUIENES RESUELVAN EL CONFLICTO POLÍTICO EN NUEVO LEÓN.

Ante el conflicto político que atraviesa Nuevo León con la designación del Gobernador Interino, Waldo Fernández recalcó que en esta crisis todos perdieron, incluido el pueblo de Nuevo León y aseguró que serán los ciudadanos quienes resuelvan el conflicto en las urnas.
Luego de que pasada la medianoche Samuel García anunciara que había tomado la determinación de regresar al Gobierno de Nuevo León y con esto dejar de lado sus aspiraciones presidenciales, el legislador expuso que tanto García, el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia, el PRIAN, Movimiento Ciudadano, el Estado y los nuevoleoneses pierden.
“Pierde Samuel, definitivamente, el Gobernador de Nuevo León que llevó hasta el último momento este interés de participar en la Presidencia de la República, manda el mensaje a los ciudadanos y ciudadanas de Nuevo León de que la silla de gobernador no era tan importante. Pierde el Poder Judicial de la Federación porque en este país se confirma lo que se ha dicho en los últimos meses: solamente los poderosos tienen acceso a la justicia…Pierde la Suprema Corte de Justicia que, finalmente, en el último momento determinó dejar de ser árbitro y convertirse en el actor principal para resolver esta crisis” dijo.
Sobre estos dos últimos, Fernández urgió que ambas instituciones se replanteen “qué es lo que están haciendo mal, porque no es posible que la justicia se tarde, que hayan tenido a 5 millones de nuevoleonenses en zozobra literal hasta el ultimo minuto”.
Sobre los partidos dijo que “pierde el PRIAN porque entre 5 millones de nuevoleonenses fue incapaz de elegir a dos gobernadores interinos que no estuvieran ligados a ellos y que no enviarán el mensaje a la ciudadanía de Nuevo León de que son gandallas, que aprovechan cualquier oportunidad para violar las reglas democráticas principales” y añadió que “pierde Movimiento Ciudadano porque pierde a su precandidato presidencial y tendrá que buscar en estos días una solución a esta crisis”.
Sobre todo dijo, “pierde el pueblo de Nuevo León porque tuvimos en el Congreso escenarios de violencia que yo no recuerdo que hubieran existido. Dos grupos porriles de estos dos grupos políticos de MC y PRIAN tomaron la decisión de irse a meter a la vida orgánica del Congreso. Pierde el Estado en su prestigio. Fuimos notas nacional e internacional por este asunto político y gobernabilidad”
Ante ello, el legislador aseguró que los ciudadanos serán los únicos que puedan resolver el conflicto político en el estado y por ello “se tienen que plantear la gran responsabilidad que les está dejando la clase política: hoy como nunca el voto va a definir el Nuevo León que queremos, hoy como nunca el voto tendrá que ser con responsabilidad y serenidad para entender las crisis que tenemos, hoy como nunca el voto va a resolver un conflicto político que dos grupos políticos no lo pudieron hacer en el último año y medio”.

Ver video en facebook