CELEBRA WALDO FERNÁNDEZ QUE GOBIERNO FEDERAL REGRESE TREN DE PASAJEROS

Luego de que el Ejecutivo Federal anunciara que emitirá un decreto para formalizar la decisión de recuperar las vías de trenes para pasajeros, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, celebró la decisión al considerar que impulsa la movilidad al interior del país y que es en beneficio para el pueblo mexicano.
“Uno de los medios de transporte que se ha venido modernizando en todo el mundo tiene que ver con el ferrocarril y los trenes de pasajeros. Sin embargo, en México se entregó este medio a particulares quienes optaron por dejar de tener trenes de pasajeros para dedicarse a los trenes de carga. Hoy el Presidente López Obrador a través de un decreto rescata los trenes de pasajeros” expuso Fernández.
El legislador dijo que este impulso es el que ya han tenido regiones con Europa, Asia y Norteamérica y lo calificó como “una herramienta de conectividad” para un país con una de las culturas milenarias más importantes en el mundo y más visitado.
Por otro lado, Fernández recordó que “los trenes son una vía de movilidad segura, sustentable, rápida y más accesible para la población. Son más de 20 mil kilómetros de vías férreas que están siendo subutilizadas” explicó el legislador.
Por último el legislador adelantó que en la recuperación de las vías de trenes para pasajeros tendría que haber consenso político pues “quienes son críticos a la 4T admiran los trenes en Europa, Asia y Estados Unidos. No tienen razón para oponerse aquí”.

Ver video en facebook