PIDE WALDO FERNÁNDEZ ATENDER Y PREVENIR “MINI CUARTITOS” EN MONTERREY

El diputado local por Morena, Waldo Fernández, presentó un exhorto en el Congreso Local dirigido al titular del municipio de Monterrey, para que realice las inspecciones necesarias en los edificios y bodegas que rentan cuartos de pequeñas dimensiones como vivienda para personas en estado de vulnerabilidad. Lo anterior con el objetivo de conocer si estos inmuebles cuentan con todas las especificaciones de seguridad y Protección Civil que los hagan aptos para habitar y en caso de no serlo, clausarlos.
El legislador expuso que “Medios locales han reportado incremento del uso irregular de bodegas subterráneas como mini departamentos a migrantes o personas que no pueden pagar más por un lugar donde vivir en nuestra capital y Área Metropolitana. Edificios abandonados sin salidas de emergencia, y sin ventilación, hoy se han convertido en “hoteles” u hogares con hacinamiento de personas y sin condiciones de higiene y seguridad”.
Explicó que esto sucede en respuesta a las miles de personas que viven o llegan a la capital del Estado sin la capacidad de tener un acceso a una vivienda digna.
“Ahí la ironía: un Estado que se dice de primer mundo no tiene la capacidad de garantizar una vivienda digna y asequible para todas las personas, como lo marca nuestra Constitución Estatal” condenó.
Fernández urgió a que las autoridades tomen las medidas necesarias para salvaguardar a estas personas, pero también a priorizar soluciones de fondo que tienen que ver con impulsar una vivienda asequible para todas las personas.

Ver video en facebook