MÉXICO ES RECONOCIDO POR TENER EL PROGRAMA DE REFORESTACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

En el marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, destacó que el país hoy se distingue por Sembrando Vida, el programa de reforestación más grande del mundo que además brinda autosuficiencia alimentaria para cientos de comunidades.
“El gran desafío de nuestra época es desarrollarnos sin que ésto signifique destruir nuestro entorno natural. Por años se pensó sólo en lo primero, sin que el Estado mexicano se planteara siquiera, regresarle algo a la naturaleza. Con Sembrando Vida esto cambió. Hoy México es reconocido por tener el programa de reforestación más grande del mundo que además brinda autosuficiencia alimentaria para cientos de comunidades” expuso Fernández.
El Día Mundial de la Protección de la Naturaleza se celebra anualmente el 18 de octubre con el objetivo de que la población tome conciencia sobre el daño al medio ambiente, concientizar, educar, prevenir y erradicar actos que la perjudiquen.
En ese sentido, aseguró el legislador, la Cuarta Transformación ha asegurado que México avance hacia un desarrollo sostenible.