INCREÍBLE QUE HUBIERA MÁS DE 200 ELEMENTOS CUIDANDO INTERESES POLÍTICOS Y NO A LOS CIUDADANOS

Luego de que por segunda vez elementos de la Policía Municipal de San Nicolás y Fuerza Civil tuvieran un enfrentamiento en dicho municipio en menos de un mes, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, reprobó que el conflicto MCvsPRIAN muestre ya la normalización de enfrentamientos entre instituciones de seguridad y adelantó que esto sólo envía un mensaje de descoordinación y debilidad a los criminales.
“Impresionante el operativo que ayer vimos en los Límites de San Nicolás…cerca de 200 policías se reunieron para pelearse. No se reunieron ayer policías de Fuerza Civil y de San Nicolás para detener un cártel de droga, para detener delincuentes o para detener ladrones ¡Vaya! ni siquiera estuvieron en ese operativo para generarle al ciudadano percepción de seguridad. Ayer se agarraron a jaloneos estos elementos ¿por qué? porque en este conflicto entre Movimiento Ciudadano y el PRIAN no les importa la seguridad, no les importa la coordinación, no les importa llevarse de encuentro instituciones como las policiacas, lo que les importa es cuidar sus intereses, sus negocios, sus gremios” condenó Fernández.
El legislador insistió en que es momento de buscar soluciones y arreglar sus diferencias con visión de estado, pues adelantó “el mensaje que esto envía a las organizaciones criminales en Nuevo León es justamente que nuestros elementos están distraídos y los jefes peleados. Eso no puede suceder en este momento en Nuevo León”.