INCOMPLETO PLAN DE ABASTO DE AGUA Y DRENAJE

Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey anunciara que aplicará un racionamiento de agua de 165 litros por persona, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, denunció que la medida es incompleta, al no tomar en cuenta que existen zonas y municipios donde operan empresas y escuelas y exigió que se informe y se actúe con seriedad.
“Evidentemente este plan penaliza a los ciudadanos y los pone a competir por el líquido vital. No hay manera de que esta distribución de los 165 litros por persona llegue de manera justa y correcta a las personas del Estado. Quienes tienen cisternas, tanques o tinacos, tendrán la posibilidad de guardar mayor cantidad de agua que quienes no lo tienen. Me parece que es una medida completamente irracional” expuso Fernández.
Añadió que le preocupa la nula consideración hacia las empresas y las escuelas y enfatizó en que no pueden parar la educación luego de la pandemia por COVID-19 que resultó en un rezago educativo importante.
El legislador lamentó que no haya un plan de concientización para el uso racional de agua; que no se anuncie puntualmente los cortes de agua para que los ciudadanos puedan prepararse; que no se informe sobre las fugas que presenta la red de tubería de agua y drenaje y cómo se está ateniendo la pérdida de agua por éstas; que no se informe sobre qué sucede con los pozos profundos que tanto presumieron; y que se diga cuál será, seriamente, la solución definitiva al problema.
Entre posibles soluciones el diputado Fernández mencionó retomar Monterrey VI y una desalinizadora. Además, instó al Congreso a aprobar el crédito para terminar la Presa Libertad.
“La solución del agua ya no está para anécdotas, disculpas y discursos” finalizó.

Ver video en facebook