Ante el incremento de violencia escolar en la identidad, el diputado local por Morena, Waldo Fernández, pidió exhortar a la Secretaria de Educación del Estado para que informe el número de planteles que presentaron el programa de Prevención del Acoso y Violencia Escolar y si están cumpliendo con lo establecido en la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Nuevo León, así como a los 51 municipios del Estado para que en informen las medidas para contar con entornos escolares seguros.
Esto luego de que se presentara una riña en la Preparatoria 15 Florida en el municipio de Monterrey, y de que otros alumnos y padres de familia pidieran la intervención de las autoridades antes de que existan consecuencias de dimensiones irreparables.
La Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar del Estado de Nuevo León, con el propósito de establecer las medidas y acciones necesarias para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de acceso y violencia escolar. Entre las obligaciones de los planteles está tener un Programa de Prevención del Acoso y Violencia Escolar y contar con medidas para cumplir con lo establecido en la ley.