PIDE WALDO FERNÁNDEZ SERIEDAD Y COORDINACIÓN EN LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN

Luego de que el Gobierno del Estado y los municipios de Monterrey, San Pedro y Santa Catarina firmaran un memorándum de entendimiento con la finalidad de reducir las emisiones contaminantes correspondientes, el diputado por Morena, Waldo Fernández, les pidió seriedad resaltando que más allá de la foto que se tomaron y la poca efectividad de los éste tipo de convenios, lo que urge en el Área Metropolitana de Monterrey es coordinación para combatir la contaminación que la afecta.
“Desde 1984 se declaró una zona conurbada en Monterrey para resolver los problemas de la ciudad con una visión metropolitana y de largo plazo. La misma Constitución de Nuevo León que tanto presume el gobernador, establece que la coordinación y la gestión metropolitana es responsabilidad del Estado y los municipios” explicó el legislador.
Por ello cuestionó la incapacidad de tener acuerdos, más allá de la pugna política que hoy vive el Estado, en un tema tan importante como es la contaminación.
Más allá de eso, reprobó que se pretenda presumir este tipo de eventos que sólo exhiben la falta de un trabajo coordinado.