Ante el incremento de quintas clandestinas, el diputado Waldo Fernández, diputado local por MORENA, presentó una iniciativa con la que busca regular la venta de alcohol en espacios como éstos y garantizar su supervisión.
El legislador expuso que “la lentitud en la liberación de permisos de venta de alcohol…son requisitos que tienen que existir, pero d éstos deben entregarse o rechazarse a la brevedad posible. La lentitud y la burocratización de estos procesos sólo han orillado a que muchos de ellos decidan operar en la clandestinidad”.
La iniciativa adiciona el artículo 17 de la Ley para la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y de Regulación para su Venta y Consumo para el Estado de Nuevo León para que las casas-habitación que, con regularidad y fines de lucro, sean centro de reunión, como las quintas, se sujeten a lo previsto por dicha Ley para su operación. En caso de incumplimiento, dice la iniciativa, la autoridad municipal deberá clausurar el establecimiento.
“Todos tenemos derecho a divertirnos, pero es obligación del Estado, garantizar que ésto suceda en lugares seguros” concluyó Fernández.