WALDO FERNÁNDEZ BUSCA ATENCIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS CON EL ESPECTRO AUTISTA

El diputado local de Morena, Waldo Fernández, presentó una iniciativa que incluye en la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo para el Estado de Nuevo León, que la Secretaría de Salud, entre otras cosas, promueva políticas y programas de apoyo integral al núcleo familiar de las personas con la condición del espectro autista, preferentemente aquellas familias en situación de vulnerabilidad y madres solteras.

“Una de cada 100 personas vive con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Nuevo León y hasta ahora, sus familias han tenido que modificar su forma de vida alrededor de las necesidades que éstas requieren, sin ningún apoyo por parte del Estado. Esto repercute negativamente en el entorno familiar, pues añade estrés e incertidumbre a una situación de por sí desafiante” enfatizó Fernández.

El legislador resaltó que las personas con TEA y sus familias, merecen vivir en un entorno en paz con todo el apoyo que el Estado pueda brindarles.

La iniciativa de ley adiciona la fracción VIII al artículo 14 de la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo para el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

Artículo 14.- La Secretaría coordinará los centros de salud, organismos y órganos del sector salud Estatal, a fin de que se incrementen y ejecuten las siguientes acciones:

I. a VII. (…)

VIII. Promover políticas y programas de apoyo integral al núcleo familiar de las personas con la condición del espectro autista, preferentemente aquellas familias en situación de vulnerabilidad y madres solteras.

Ver el video en facebook