WALDO FERNÁNDEZ PRESENTA INICIATIVA PARA PROTEGER LA IMAGEN DE LOS MENORES DE EDAD

El diputado local por Morena Waldo Fernández, presentó una iniciativa en el Congreso que tiene como objetivo evitar que quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia de los menores de edad expongan su información personal en redes sociales y así reconocer su derecho a la protección de su imagen, como lo dicta la Constitución Federal, la Constitución Estatal y los Tratados Internacionales en la materia.

El legislador explicó los menores no suelen estar conscientes de las consecuencias jurídicas que derivan de su exposición; “es poco probable que a su edad entiendan que están consintiendo al tratamiento automatizado de sus datos personales más íntimos, como sus imágenes, comentarios, ubicaciones, y otros tantos, que están al alcance de personas que pueden utilizarlos para fines ilícitos”.

Así, la iniciativa obliga a quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda o custodia a:
Garantizar el respeto a la imagen de los menores;
No sobreexponer la imagen de los menores en el uso de las redes sociales;
Velar por el buen uso de la imagen de los menores en las redes sociales; y
Garantizar que el uso de la imagen de los menores se realice de forma responsable a fin de que no se vulnere el libre desarrollo de su personalidad o cualquiera de sus derechos fundamentales.
“Proteger su identidad, su privacidad y su imagen en un entorno cada vez más inseguro para la niñez es urgente y necesario” finalizó.