PIDE WALDO FERNÁNDEZ INFORMACIÓN AL IMSS SOBRE REMODELACIÓN DE LA UMF 15

El diputado por Morena, Waldo Fernández pidió exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a brindar información sobre el estatus de la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar número 15 en el Municipio de Monterrey.

“En octubre de 2021 el IMSS anunció que se remodelaría la Unidad Médica Familiar (UMF) número 15, la más grande y antigua de Nuevo León, a fin de brindar un mejor servicio a los derechohabientes. Desafortunadamente, la remodelación aún no se concreta y los vecinos de la Colonia Moderna, que viven alrededor de la unidad, están preocupados porque la clínica luce abandonada, mientras los derechohabientes tienen que trasladarse a otras clínicas para ser atendidos” explicó Fernández.

El legislador recordó que desde el 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha intervenido 307 unidades médicas y de estas, se han rehabilitado ya más de 180 hospitales y centros de salud. Por ello, se dijo confiado que la UMF número 15 no sólo será la unidad más antigua y grande de Nuevo León, sino también la mejor.