PIDE WALDO FERNÁNDEZ AL GOBIERNO DEL ESTADO INFORMAR SOBRE PENSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PERMANENTE

Luego de que el en 2019 el Gobierno Federal creó “La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente”, el diputado local por Morena, Waldo Fernández presentó un exhorto dirigido al Titular del Ejecutivo del Estado con el objetivo de que informe si ya firmó el Convenio para la implementación de dicho programa en Nuevo León y en caso de que no lo haya hecho, justifique el por qué.

El programa consta de un apoyo económico directo a las personas por la cantidad de $1,275.00 (Mil doscientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N.) mensuales y tiene como objetivo contribuir al bienestar y disminuir la brecha de desigualdad de las personas con discapacidad.

“En Nuevo León hay 806 mil personas que podrían beneficiarse de este programa hoy vulnerables a la discriminación, la marginación y la pobreza. Desafortunadamente, entre los criterios de elegibilidad para dicho programa se menciona que será para quienes residan en una entidad federativa cuyo gobierno haya firmado el ‘Convenio para la Universalización de la Pensión para personas con discapacidad’. Hasta hoy, no tenemos información de que el Gobernador del Estado lo haya hecho” dijo Fernández

Aseguró que el bienestar de todas las personas, pero sobre todo de las más vulnerables, debe estar por encima de toda diferencia política.

https://www.facebook.com/watch/?v=1867961670205781