WALDO FERNÁNDEZ PRESENTA INICIATIVA PARA FOMENTAR EL TRABAJO SOCIAL VOLUNTARIO EN LOS JÓVENES

El diputado local por MORENA, Waldo Fernández presentó una iniciativa de reforma para que se incluya en la Ley de Educación para el Estado de Nuevo León para que la educación que se imparta en la entidad, se fomente el trabajo social de forma voluntaria en favor de sus comunidades.

“Si los trabajos voluntarios fueran tomados como parte de la formación académica, o algún tipo de reconocimiento oficial de acuerdo al número de horas realizadas, más jóvenes participarían. Hoy tan sólo el 3 por ciento de la población económicamente activa participa en éste” aseguró Fernández y recalcó “la sociedad regiomontana es solidaria. Lo ha demostrado así en todas las crisis a las que se ha enfrentado”.

Por eso, dijo, es hora de impulsar el trabajo social y recuperar así el tejido social tan lastimado por la inseguridad, la violencia y la desigualdad de nuestro Estado.

La iniciativa es un proyecto de Decreto por el que se reforma por adición un párrafo quinto al artículo 2 y se adiciona una fracción XXV al artículo 7, de la Ley de Educación para el Estado de Nuevo León y dice de forma textual: la educación que se imparta en la entidad, además de fomentar el amor a la patria y la solidaridad internacional haga lo suyo con la nacional y que ésta sea un medio para acrecentar en los individuos la voluntad de realizar acciones de trabajo social en beneficio de sus comunidades así como promover y fomentar actitudes solidarias entre los individuos para que estos realicen trabajo social en beneficio de sus comunidades.