BUSCA WALDO FERNÁNDEZ INFORMAR SOBRE INCENDIOS

El diputado Waldo Fernández presentó en el Congreso Local una iniciativa de reforma la Ley de Protección Civil para el Estado de Nuevo León, en materia de incendios forestales que busca garantizar la difusión oportuna de incendios por medio de mensajes a través de las redes sociales oficiales y mensajes de texto a los dispositivos móviles de telefonía celular.

Esto luego de que durante los últimos años, la sierra de Nuevo León ha sido consumida por incendios. En 2022 las autoridades reportaron ser más de 5 mil hectáreas afectadas.

Según el legislador “cada vez que se presenta una emergencia forestal, es cuestión de minutos para que se propague un incendio que en ocasiones puede ser de consecuencias catastróficas. Por ello, las primeras horas son determinantes para controlar los daños que pudieran ocasionarse”.

En ese sentido Fernández expresó que la información oportuna es esencial y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas y, tomando en cuenta de que hoy 9 de 10 ciudadanos están al alcance de un teléfono, su iniciativa busca aprovechar dicha herramienta para que todas y todos tengan información real sobre la evolución de los incendios, las acciones de prevención y los avisos necesarios para la atención temprana.