PIDE WALDO FERNÁNDEZ TRANSPARENTAR ESTRATEGIA CONTRA ROBOS EN CASA-HABITACIÓN

Preocupado por el incremento en los delitos de robo en casas-habitación, el diputado Waldo Fernández, presentó en el Congreso Local un exhorto que busca que el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a los 51 municipios del estado informen sobre las acciones que están realizando para prevenir, controlar y disminuir los robos a casa habitación.

“De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de robo a casa habitación con o sin violencia se ha disparado en la entidad” puntualizó el legislador, “dicho delito es grave, pues transgrede nuestra esfera más privada e íntima que son nuestras casas, dejando no solamente pérdidas materiales y económicas, sino que también se afecta nuestro bienestar emocional”.

Según las familias consultadas, éstas han tenido que recurrir a sus propios medios para protegerse, desde cambiar cerraduras y candados, cambiar puertas o ventanas, colocar rejas o bardas hasta realizar acciones con sus vecinos. Las autoridades, dicen, brillan por su ausencia.

“No queremos más promesas ni más cuentos de un nuevo Nuevo León, necesitamos información y políticas públicas que salvaguarden la seguridad y el bienestar de las y los nuevoleoneses” finalizó Fernández.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con corte al 20 de septiembre de 2022 el delito de robo a casa habitación con o sin violencia se ha incrementado: tan sólo de enero a agosto 2022 se han acumulado 2,729 casos lo que representa un incremento un aumento del 73% para el mismo periodo del año 2021.