BUSCA WALDO FERNÁNDEZ IMPULSAR EL DEPORTE EN CADEREYTA

El diputado local por MORENA, Waldo Fernández presentó un Punto de Acuerdo que busca exhortar al Titular de Comisión Nacional del Agua para que explore la viabilidad de que la parte del Río Santa Catarina ubicada en las calles Progreso e Iturbide del centro del municipio de Cadereyta Jiménez se construya un campo de béisbol y una cancha de fútbol y que también, se exhorte al Titular de los Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para que revise el drenaje pluvial de la zona centro del citado municipio.

Lo anterior, luego de que en un recorrido por el municipio los jóvenes de la zona pidieron un lugar para poder practicar deporte y denunciar que dentro de los problemas que se viven en el área es la falta de drenaje pluvial.

“Hay un reconocimiento de los ciudadanos y de las mismas autoridades de que hay un problema de seguridad y servicios públicos en Cadereyta. Los jóvenes de Cadereyta no tienen espacios donde jugar y convivir sanamente” expresó el diputado local.

Según la herramienta legislativa, el deporte en contextos como este es esencial. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, determina que éste puede ser una herramienta poderosa para involucrar a las comunidades y prevenir el crimen, la violencia y el consumo de drogas en jóvenes. También contribuye al empoderamiento de la comunidad.

“Si queremos que los índices delictivos del municipio de Cadereyta disminuyan, debemos fomentar la práctica del deporte, municipio beisbolero por tradición” concluyó Fernández.