“ALGO NO ESTÁ BIEN CON EL SISTEMA DE PENSIONES DEL ESTADO”: WALDO FERNÁNDEZ ANTE RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

Luego de que el diputado local por Morena, Waldo Fernández, impulsara un Punto de Acuerdo con el objetivo de que el Congreso del Estado exhortara a la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, para que informara sobre el estado que guardan los fondos de pensiones del Estado y a transparentar los instrumentos y valores que se contraten para el manejo de dichos fondos, la Secretaría de Finanzas respondió que debe ser el Ejecutivo el que solicite dicha información.

Por medio de un oficio, el Lic. Ulises Carlín de la Fuente, Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas dijo que “cada dependencia, dentro de sus atribuciones específicas solicita la inclusión de sus partidas presupuestales para el ejercicio de sus atribuciones. En ese sentido, cabe señalar que la partida presupuestaria deberá ser solicitada por el ramo del ejecutivo que la considere necesaria para el ejercicio de sus funciones”.

Ante la respuesta, Fernández se dijo preocupado, pues lo que solicitó el Congreso fue “simplemente información sobre cómo está el dinero de los trabajadores que no le pertenece al Estado y que por eso no hay partida presupuestal del Estado”. El diputado expresó que quieren saber en concreto quién maneja las pensiones y el estatus de esta información. Calificó la respuesta de evasiva y pidió a los ciudadanos atención ante el tema pues “algo no está bien con el sistema de pensiones del Estado de Nuevo León y el señor Tesorero y su equipo simple y sencillamente se niegan a contestar”. Adelantó que seguirá insistiendo qué sucede con el sistema de pensiones en el Estado.